viernes, 18 de abril de 2014

Desarrollo del Grafismo

4 comentarios:

  1. Hola:
    Post recibido. Una vez tenga las valoraciones les haré llegar los comentarios por esta via. AL

    ResponderEliminar
  2. Hola PACASA:

    Buen trabajo niñas, es un buen esfuerzo, y se agradece el empeño ya que se pretende que mediante la actividad hecha Uds tengan autonomía para trabajar pero también, que se desarrollen ciertas competencias mediante la búsqueda y el descubrimiento.

    Les envío los comentarios para la mejora de competencias como la comprensión y aplicación de conocimientos y así como comentarios que ayudan a desarrollar capacidad de análisis y síntesis y de pensamiento propositivo.

    Les envío los comentarios en dos momentos: Valoraciones de Fondo y valoraciones de Forma...

    ResponderEliminar
  3. 1. Valoraciones de fondo del trabajo:

    Para una próxima vez mejoren el estilo de las referencias, escribir los enlaces al pié de página no es una referencia, es simplemente un enlace, y esto resta calidad académica a un trabajo, aún cuando la argumentación o la fuente sea acertada.

    Cada apartado que exponen teóricamente emana de la fuente, por lo que es correcto, pero necesita de parte de Uds un pequeño análisis sobre lo que dice la teoría en el que se expongan ejemplos de ese apartado teórico y a la vez la capacidad de poder analizar la aplicación de estos mediante ejemplos. Por ejemplo en la percepción auditiva: dice que es parcial pero necesaria en la transcripción de aspectos sonoros y se analizan (descomponen) y sintetizan (sinopsis de lo percibido en lo que la reinterpretación es muy importante pues de lo analizado se pasa a la reconstrucción del todo, llamado síntesis) aspectos temporales como velocidad y ritmo...aquí....de parte de uds: ¿Un ejemplo que concrete o permita comprender desde LA PRACTICA psicomotriz la aplicación de este punto TEORICO?: Todos los niños corren en un espacio cerrado y a la señal de “parar” del profesor, todos se paran en la postura en la que están y mantienen el equilibrio en dicha postura, hasta que el profesor reanude el juego... porque con este ejercicio la función de escuchar se trabaja, partiendo de la idea que escuchar es comprender un mensaje, y para hacerlo se debe poner en marcha un proceso cognitivo de construcción de significado y de interpretación del propio mensaje, desarrollando las macrohabilidades (ritmo y velocidad motora, equilibrio) y microhabilidades (atención, escucha, además de la capacidad visual que está implicita en la actividad) se entiende niñas?? no me sirve solo el hecho de que se evidencia la capacidad de sintetizar lo leído si la síntesis no refleja capacidad de relación, aplicación y propuesta.

    Por otra parte, cuando me digas o referencies el video que enriquece tu aporte teórico, debes comentar el video no solo enlazara, debes relacionarlo de forma discursiva y argumentativa (pag. 18)

    ResponderEliminar
  4. Trabajo de Campo:
    Cuando se hace la visita del trabajo de campo y Uds logran observar las actividades de la profesora ¿QUE PUNTOS TEORICOS ENCUENTRAN QUE SE CUMPLEN? en quemedida la profesora desarrolla el grafismo desde esta actividad áulica SEGÚN EL MARCO TEORICO QUE TIENEN?...Antes de hacer el capítulo de CONCLUSIONES DEL TRABAJO...debe hacerse las CONCLUSIONES DE LA ENTREVISTA....que aspectos de los vistos en clase se cumplen que aspectos no....POR QUE CREE ESTE GRUPO QUE NO SE CUMPLEN Y EN QUE AFECTA ESTO EL POSIBLE DESARROLLO DEL GRAFISMO en el marco del desarrollo psicomotriz del niño...

    En el apartado de las conclusiones: ¿POR QUE CREEN QUE EL ABORADJE ES PARCIAL? DE DONDE EMANA ESTA CONSLUCIO QUE NO SE ARGUMENTÓ EN EL CONTENIDO?

    Valoraciones de forma: tengan presente que en un trabajo siempre hay una nomenclatura (ordenada y secuencial) que se debe seguir...y que el tamaño de los título y subtítulos (uso de minúsculas, mayúsculas, negritas y cursivas indican orden de importancia en un tema...en el trabajo debe haber UN SOLO formato aunque unas hayas hecho una parte y otras otra...porque siempre alguien debe dar estilo a un trabajo escrito...se entiende? debe ser uniforme ...

    IMPORTANTE: EN ESTE TRABAJO ES NECESARIO PRESENTAR EL PLAN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD DE GRAFISMO: Objetivo de la actividad, descripción de la actividad, recursos a emplear (materiales y espaciales) tiempo de duración .... en el caso de este grupo uds solo han enviado el nombre de la actividad ... recuerden lo que se indicó: TODA ACTIVIDAD SE PROGRAMA EN SUS ELEMENTOS MINIMOS...vistos estos, pueden entonces pensar en PLANIFICAR la sesión....en este caso.... NO SE LEE EL PLAN MINIMO DE LA SESIÓN PRÁCTICA.

    Nos vemos en la exposición.
    AL

    ResponderEliminar