MATERIALES
|
EL ESPACIO Y SUS CARACTERÍSCAS
|
||||||||
CONCEPTO
|
En
el espacio sensoriomotor:
Vivenciar el placer del movimiento a través de una
actividad motriz espontánea.
La formación de la imagen corporal y de la identidad.
En el espacio afectivo:
Este espacio es denominado también espacio del juego
simbólico, puesto que es donde
el niño nos manifiesta la expresión de su yo más profundo.
En el espacio de la distanciación:
Encaminado a la toma de distancia de sus vivencias
emocionales
Favorece
el acceso al pensamiento operatorio en la medida, en que el niño se queda en
el exterior de la construcción y es capaz de hablar sobre ella según sus parámetros cognitivos
|
||||||||
CLASIFICACIÓN
|
ESPACIOS VIDA CUOTIDIANA
COMEDOR: el espacio es largo, amplio, mesas largas,
higiénico, ventilación adecuada para el bienestar de los niños y buena
iluminación.
BAÑOS:
adaptados al tamaño de los
niños, higiénicos, amplios, seguros, buena iluminación
y todos los elementos necesarios para hacer uso de la instalación.
|
||||||||
|
ESPACIOS
PARA LAS ACTIVIDADES ESPONTANEAS Y DISEÑADAS POR EL MAESTRO
AULA debe tener un espacio amplio, mesas adaptadas a
los tamaños, elementos necesarios para poner en practica la actividad, una
buena iluminación.
PATIO debe tener un espacio amplio, al aire libre con
buena iluminación.
GIMNASIO debe tener un espacio amplio, bien acondicionado,
con los elementos necesarios para que el maestro desarrolle la actividad de
manera correcta, marcas en la pared para poder realizar actividades de
psicomotricidad, una buena iluminación.
|
sábado, 19 de abril de 2014
Espacios y materiales en la metodología psicomotriz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola:
ResponderEliminarPost recibido. Una vez tenga las valoraciones les haré llegar los comentarios por esta via. AL
Hola:
ResponderEliminarMuy buen trabajo, la tabla es correcta.
AL